La Causa R incorpora activistas en la Parroquia Simón Bolívar #LaCausaR

Presentación de nuevos militantes que se incorporan en trabajo político de nuestra parroquia Simón  Bolívar por Salvador Planche Coordinador de nuestra parroquia, los nuevos compañeros Mas »

La Causa R: Gobierno intenta “lavarse las manos” en caso Sidor

Para los concejales de La Causa R, José Prat, Arturo Vallee (Caroní) y Rafael Saavedra (Piar), el Gobierno pretende “lavarse las manos” y amedrentar a Mas »

La promoción militar de los dólares Cadivi / Investigación. El Nacional

Investigación. El Nacional Todos se graduaron en la promoción General José Trinidad Morán, que egresó de la Academia Militar en 1990. El coronel Manuel Barroso, Mas »

Andrés Velásquez: Denunciamos que la entrega de petróleo a futuro a los Chinos es ilegal y viola la Constitución

Caracas 25.07.14.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez se refirió a las irregularidades de los convenios de Venezuela Mas »

Rafael Saavedra “¿Qué pretenden hacer con los guayaneses?”

El vicepresidente de la Cámara Municipal en Piar, Rafael Saavedra, cuestionó los problemas del estado Bolívar en materia de inseguridad, salud, y en especial el Mas »

La tejería requiere atención en servicios básicos

Esperan por la acometida de aguas servidas en la comunidad  Prensa La Causa R ***La falta de alumbrado público mantiene a los lugareños en zozobra, Mas »

Andres Velasquez “El Gobierno es el único responsable de la destrucción de las empresas básicas”

El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Andrés Velásquez, reaccionó a las declaraciones del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, en torno a Mas »

Américo De Grazia advierte de “paquetazo chino” en las industrias básicas

Pide al presidente de CVG explicar el verdadero plan del gobierno Prensa La Causa R El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, reveló Mas »

La Causa R celebró “Día del Niño” en diferentes comunidades de Upata

**La actividad promovida por diferentes Consejos Comunales, Sociedad Civil dieron muestra de trabajo conjunto en honor a los niños en su día** Prensa La Causa Mas »

María Corina Machado y Antonio Ledezma en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar

La dirigente política María Corina Machado y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, visitarán Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar este viernes 18 de julio Mas »

 

LOS PECADOS DE RANGEL EN GUAYANA / Por: Americo De Grazia

Americo De Grazia

Siete pecados muestran en Guayana el deterioro, decadencia y curiosamente esperanza de un país. Corrupción, injusticia y lucha. Y no vale rendirse. Ahora menos, toda vez que somos mayoría.

Juicio a Rubén González, líder sindical ferrominero, criminalizado, encarcelado, liberado y vuelto a enjuiciar. El delito, defender los trabajadores, la libertad sindical y la contratación colectiva de sus afiliados. Allí se ha hecho frente incluso al sicariato sindical, a la mafia del hierro capitaneada por Rangel Gómezdesde la gobernación y la CVG.

Sicariato sindical, fenómeno aparecido en los predios de Guayana en el 2005, justo en el momento que llegara Rangel Gómez al frente de la Gobernación. Objetivo, apoderarse de los sindicatos de la construcción; hasta esa fecha en manos de sectores adversos al proceso. Esta práctica criminal ha cobrado 182 víctimas de homicidio.

Adicional a ello, se instrumenta el paralelismo sindical y el control obrero, la criminalización de la protesta y la judicialización de la actividad sindical. Con la misión de reducir y postrar la vanguardia laboral más importante del país concentrada en la empresas de Guayana.

Sidor, otrora ejemplo en Latinoamérica de cogestión obrera. De la participación activa y real de los trabajadores como socios productivos y accionistas exitosos de una empresa básica del Estado venezolano. Fueron traicionados, burlados y expropiadas 14 mil familias siderúrgicas; mientras a estos les robaron sus acciones, a la transnacional Ternium le cancelaron hasta el último dólar. ¿Gobierno obrerista y amigo de los trabajadores? El verdugo ejecutor de esta medida no es otro que Rangel Gómez.

Mafia del aluminio, mucho se ha hablado de eso, sobremanera en Guayana. La novedad hoy, es darle nombre y modus operandi. Acusación formal en la Fiscalía. Como operan, como triangulan y afectan el patrimonio de nuestras empresas reductoras, utilizando los cupos de este producto, destinado a abastecer el mercado nacional a precios preferenciales, colocándolos en el mercado internacional de México por intermedio de los testaferros Yamal Mustafa y el yerno de Rangel Gómez de nacionalidad mexicana,Rodrigo González.

Presupuesto aprobado el 28/06/13 en la AN, evidencia el pecado en la distribución de los recursos. Mi amigo Andrés Delmont, experto presupuestario solía decirme: “dame tu presupuesto y te diré para quien gobiernas”. Asignan 769 millones de bolívares para heladerías socialistas y 80 millones para el hospital de Upata. En pocas palabras, es más importante para Rangel “distraer recursos en sus negocios de peculado que en la salud del pueblo”. Así distribuye el recurso presupuestario, este personaje.

Damnificados de Vargas hoy convertidos en Pueblo Guri. Sufren el deterioro progresivo de la calidad de vida, apagones a diario, donde se produce el 70% de la electricidad del país. Y de ñapa la sede construida para la universidad latinoamericana de medicina, hoy por iniciativa de Rangel Gómez, pretenden convertirla en cárcel. Traicionando la esperanza de ciudad universitaria de sus pobladores. Si pudieron sobrevivir a la tragedia de Vargas, hoy les corresponde hacerlo contra las mafias Rangelistas.

Las Beatrices urbanización de Ciudad Bolívar condenadas a desaparecer por las cárcavas que la rodean y colapsan. Sus vecinos lograron en años de lucha y organización, la asignación de 21 has. En el sector Cayaurima, para la reubicación de las 671 familias afectadas. Hoy siguen en pie de lucha contra Rangel Gómez, por haberlos despojados de las tierras conquistadas para reasignárselas a sus socios inmobiliarios. Los vecinos no saben si temerle más a las cárcavas que al poder de Rangel Gómez. Y después no entiende por qué no lo quieren.

Compartelo en las redes!

Deja un comentario