La Causa R incorpora activistas en la Parroquia Simón Bolívar #LaCausaR

Presentación de nuevos militantes que se incorporan en trabajo político de nuestra parroquia Simón  Bolívar por Salvador Planche Coordinador de nuestra parroquia, los nuevos compañeros Mas »

La Causa R: Gobierno intenta “lavarse las manos” en caso Sidor

Para los concejales de La Causa R, José Prat, Arturo Vallee (Caroní) y Rafael Saavedra (Piar), el Gobierno pretende “lavarse las manos” y amedrentar a Mas »

La promoción militar de los dólares Cadivi / Investigación. El Nacional

Investigación. El Nacional Todos se graduaron en la promoción General José Trinidad Morán, que egresó de la Academia Militar en 1990. El coronel Manuel Barroso, Mas »

Andrés Velásquez: Denunciamos que la entrega de petróleo a futuro a los Chinos es ilegal y viola la Constitución

Caracas 25.07.14.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez se refirió a las irregularidades de los convenios de Venezuela Mas »

Rafael Saavedra “¿Qué pretenden hacer con los guayaneses?”

El vicepresidente de la Cámara Municipal en Piar, Rafael Saavedra, cuestionó los problemas del estado Bolívar en materia de inseguridad, salud, y en especial el Mas »

La tejería requiere atención en servicios básicos

Esperan por la acometida de aguas servidas en la comunidad  Prensa La Causa R ***La falta de alumbrado público mantiene a los lugareños en zozobra, Mas »

Andres Velasquez “El Gobierno es el único responsable de la destrucción de las empresas básicas”

El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Andrés Velásquez, reaccionó a las declaraciones del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, en torno a Mas »

Américo De Grazia advierte de “paquetazo chino” en las industrias básicas

Pide al presidente de CVG explicar el verdadero plan del gobierno Prensa La Causa R El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, reveló Mas »

La Causa R celebró “Día del Niño” en diferentes comunidades de Upata

**La actividad promovida por diferentes Consejos Comunales, Sociedad Civil dieron muestra de trabajo conjunto en honor a los niños en su día** Prensa La Causa Mas »

María Corina Machado y Antonio Ledezma en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar

La dirigente política María Corina Machado y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, visitarán Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar este viernes 18 de julio Mas »

 

Andrés Velásquez llama a la unidad para enfrentar arbitrariedad en el CLEB

Andrés Velásquez llama a la unidad para enfrentar arbitrariedad en el CLEB

“Incorporación de diputados suplentes sería avalar el abuso”

Prensa La Causa R

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, rechazó la suspensión de cuatro diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), tildando dicha medica como un “abuso, atropello y arbitrariedad del gobierno”.

Velásquez se solidarizó con los parlamentarios regionales Cesar Ramírez, Arcadio Guzmán, Sait Rodríguez y Luís Dimas, suspendidos por ocho sesiones por exigirle a la directiva del CLEB que respetara sus derechos de palabra, que les fueron condicionados al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.

“Eso no tiene ningún tipo de justificación, no hay razón legal ni en la Constitución Nacional ni en la del estado Bolívar o en el Reglamento de Interior y de Debate del Consejo Legislativo para tomar esa decisión de suspenderlos de las sesiones”, apuntó.

Adicionó el dirigente político que lo ocurrido en el estado Bolívar es prácticamente igual a la situación vivida en la Asamblea Nacional, “así que nos parece una ilegalidad y una ridiculez del partido de gobierno en el CLEB”.

Andrés Velásquez llama a la unidad para enfrentar arbitrariedad en el CLEB

“Rechazamos de forma contundente tal decisión y sostenemos que acudiremos ante los organismos jurisdiccionales y haremos valer dentro del CLEB nuestro derecho de ejercicio parlamentario en representación del pueblo del estado Bolívar, porque no es un atropello exclusivo contra unos diputados, sino contra la soberanía popular que se expresó mediante el voto”, afirmó.

Llamado firme

Andrés Velásquez fue enfático al solicitarle a todos los factores agrupados en la MUD y al pueblo del estado Bolívar que den una respuesta contundente ante este abuso de poder del oficialismo, para así restablecer la normalidad en el CLEB.

“Planteamos en ese sentido que ningún suplente puede incorporarse a estas sesiones como si todo estuviera normal, la incorporación de los suplentes sería avalar la arbitrariedad y el abuso que allí se comete contra la representación del pueblo de Guayana en ese parlamento”, aseveró.

Por tal motivo calificó de urgente que todas las organizaciones de la MUD se reúnan para asumir una posición firme contra quienes irrespetan la democracia y la soberanía popular en Guayana.

También rechazó que diputados de la fracción de la unidad salven su voto en una situación como esta en vez de votar en contra de la sanción aplicada en perjuicio de sus propios compañeros, “¿Cómo es posible eso?”, inquirió.

Finalmente Velásquez reiteró el llamado a la unidad para enfrentar estas acciones del oficialismo que dejan ver el grave desespero que sufren tras la contundente victoria de la Alternativa Democrática en el estado Bolívar.

 “Guayana ya se cansó del abuso, de la destrucción de su patrimonio, del maltrato a los trabajadores, de la corrupción campante, de la falta de políticas contra la violencia, de los apagones, de que no haya agua en los barrios, el pueblo de Guayana votó por algo mejor y eso  no encuentran como taparlo, así que cometen locuras y desatinos como este de suspender a nuestros diputados al CLEB”, concluyó.

Andrés Velásquez llamó a la MUD a reunirse de forma urgente y solicitó que los diputados suplentes no se incorporen “como si todo estuviera normal”

Compartelo en las redes!

Deja un comentario