Andrés Velásquez: “No nos mantendremos en un diálogo sin resultados”

Ratificó propuesta de la Ley de Amnistía para presos y exiliados políticos Prensa La Causa R El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, ratificó Mas »

Concejal Prat: “Bomberos de Caroní sin equipos para emergencias en Semana Santa”

Advierte de inminente colapso de este cuerpo de seguridad Prensa La Causa R El concejal José Prat se pronunció sobre las pésimas condiciones en las Mas »

[Vídeos completos] Intervenciones del Diálogo entre la MUD y el gobierno

Durante casi seis horas, se mantuvo un debate transmitido en cadena nacional de radio y televisión con el gobierno nacional y diferentes líderes de la Mas »

La Causa R denuncia “amedrentamiento y sicariato político” en el estado Bolívar

Prensa La Causa R El diputado Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, denunció que existe en el estado Bolívar amedrentamiento y sicariato Mas »

Peligroso creación “paralegal” de “grupos de choque” en Pdvsa

Como “Sumamente grave y perverso”, lo califica La Causa R “Podría volverse contra sus creadores y con el riesgo de que en su momento estos Mas »

Cesar Ramirez “Hay un pase de factura política porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo”

Las manifestaciones que ocurren en el país desde el 12 de febrero no sólo ha servido a los estudiantes, a la ciudadanía organizada y dirigencia Mas »

La Causa R incorpora nuevos miembros a su estructura

La Causa R incorporó nuevos miembros a su estructura organizativa, tanto en el municipio Heres como en el resto del estado, para reforzar su equipo Mas »

Andrés Velásquez: “Hay escasez de democracia en el país”

Repudian persecución contra diputados causerristas César Ramírez y Arcadio Guzmán Prensa La Causa R Un déficit de democracia gigantesco, así denominó el diputado a la Mas »

#LaCausaR exige reabrir discusión de los contratos colectivos luego del “lunes negro”

Caracas 25/03/14. (PS).- Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R, hizo un llamado este martes a que Mas »

Moises Pacheco “Pedimos al comandante de la GNB que traiga esas 40 tanquetas para 25 de Marzo”

Si bien en San Félix no se han registrado protestas por el descontento social que existe en Venezuela, están atentos sobre lo que ocurre en Mas »

 

Andrés Velásquez: “La Unidad es un proyecto de país”

Andres Velasquez y el Comando Tricolor

Henrique Capriles visitará este sábado Ciudad Guayana y El Callao

Prensa La Causa R

Andrés Velásquez, precandidato a la gobernación del Estado Bolívar por el Comando Tricolor, se pronunció este miércoles sobre la alianza anunciada el pasado martes, del ex precandidato a la presidencia Leopoldo López y el abanderado de esta agrupación, Henrique Capriles.

 “Esa imagen de estos dos candidatos, jóvenes luchadores, con experiencia administrativa, que plantean un cambio en el país, representa para nosotros una visión de futuro de verdad”, comentó Velásquez en nombre del Comando Tricolor de la región, al tiempo que ofreció detalles sobre la visita de Henrique Capriles al estado Bolívar, el próximo sábado.

En rueda de prensa, realizada en la sede de Electores de Bolívar en horas de la mañana, el aspirante a ser candidato unitario regional aseguró que la unión Capriles-López significa la seguridad de la victoria para las elecciones primarias.

El precandidato destacó  que “la construcción del nuevo país” se centrará en los temas que han dominado en sus discursos ambos líderes: seguridad ciudadana, educación, empleo, participación y de manera particular el tema de la unidad.

“He dicho muchas veces que para nosotros el tema de la unidad es un compromiso serio, responsable, y ayer Leopoldo dio una demostración de eso que venimos pregonando, más allá de su aspiración personal, decidió reforzar esa opción no para las elecciones primarias sino de cara al próximo 7 de octubre. El gobierno ha querido minimizar con vericuetos el impacto político que significa esta alianza que presenta un país de cambio y de futuro”, esbozo Velásquez.

Vota Capriles

En relación a la acción del voto, Andrés Velásquez aclaró “los votos de Leopoldo serán nulos, así lo estableció la Comisión de Elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad, por eso vamos a seguir insistiendo que votar por Capriles es votar por Leopoldo, para que no haya confusión”.

En cuanto a los candidatos a gobernadores y alcaldes apoyados por Voluntad Popular precisó:  “este acuerdo nada tiene que ver con negociaciones de candidatura, puede darse un reacomodo de los aspirantes, siempre y cuando en las regiones se pongan de acuerdo algunas candidaturas si estos lo desean, pero no por imposición del Comando Tricolor nacional o por mandatos personales”.

Reiteró su apoyo a la alianza y rechazó las reacciones “que no entienden que este es el juego democrático y que sencillamente todos somos uno. El 13 de febrero todos estaremos representados en uno solo”, comentó, y en ese sentido invitó a continuar “con la misma alegría, fuerza y esfuerzo con que se ha venido planteado”.

“Entendemos en este Comando Tricolor que la unidad no es una estrategia estrictamente electoral sino que es un proyecto de país, porque no podemos pensar en reconstruir Venezuela sin que esta se haga sobre la plataforma de la unidad nacional, por eso la necesidad de fortalecer esta unidad indestructible, que no será desplazada o resquebrajada ni por los ataques del gobierno y mucho menos por quienes no sepan asimilar este encuentro que se ha dado”, añadió.

Agenda sabatina

Sobre la visita del precandidato a la Presidencia de la República, Henrique Capriles, Velásquez señaló que realizarán una caminata este sábado en la parroquia Unare desde las 10:00 de la mañana, que partirá del Centro Comercial Atlántico en la avenida Guarapiche, y  recorrerá la esquina caliente y luego el Barrio Guayana.

Durante esta visita que representa la recta final de la campaña rumbo a las primarias, Capriles estará también en el sur del Estado, caminando a las 3:30 de la tarde por El Callao y alrededor de las 5:00 visitando Guasipati.

Antidemocrático

Andrés Velásquez también se pronunció sobre el encarcelamiento y posterior liberación del capitán indígena de La Paragua, Alexis Romero de la etnia Musukpa y el de otros dirigentes de la zona.

“Nos parece un enorme abuso de poder, mientras que los militares continúan practicando minería ilegal y no han recibido ningún tipo de sanción, el gobierno persigue a los capitanes indígenas. Nuestro llamado desde Guayana es para que cese la persecución, eso es simplemente una actitud de un gobierno antidemocrático”, expuso.

Compartelo en las redes!

Deja un comentario