[+Vídeo] Andrés Velásquez: “No nos mantendremos en un diálogo sin resultados”

Ratificó propuesta de la Ley de Amnistía para presos y exiliados políticos Prensa La Causa R El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, ratificó Mas »

Concejal Prat: “Bomberos de Caroní sin equipos para emergencias en Semana Santa”

Advierte de inminente colapso de este cuerpo de seguridad Prensa La Causa R El concejal José Prat se pronunció sobre las pésimas condiciones en las Mas »

[Vídeos completos] Intervenciones del Diálogo entre la MUD y el gobierno

Durante casi seis horas, se mantuvo un debate transmitido en cadena nacional de radio y televisión con el gobierno nacional y diferentes líderes de la Mas »

La Causa R denuncia “amedrentamiento y sicariato político” en el estado Bolívar

Prensa La Causa R El diputado Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, denunció que existe en el estado Bolívar amedrentamiento y sicariato Mas »

Peligroso creación “paralegal” de “grupos de choque” en Pdvsa

Como “Sumamente grave y perverso”, lo califica La Causa R “Podría volverse contra sus creadores y con el riesgo de que en su momento estos Mas »

Cesar Ramirez “Hay un pase de factura política porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo”

Las manifestaciones que ocurren en el país desde el 12 de febrero no sólo ha servido a los estudiantes, a la ciudadanía organizada y dirigencia Mas »

La Causa R incorpora nuevos miembros a su estructura

La Causa R incorporó nuevos miembros a su estructura organizativa, tanto en el municipio Heres como en el resto del estado, para reforzar su equipo Mas »

Andrés Velásquez: “Hay escasez de democracia en el país”

Repudian persecución contra diputados causerristas César Ramírez y Arcadio Guzmán Prensa La Causa R Un déficit de democracia gigantesco, así denominó el diputado a la Mas »

#LaCausaR exige reabrir discusión de los contratos colectivos luego del “lunes negro”

Caracas 25/03/14. (PS).- Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R, hizo un llamado este martes a que Mas »

Moises Pacheco “Pedimos al comandante de la GNB que traiga esas 40 tanquetas para 25 de Marzo”

Si bien en San Félix no se han registrado protestas por el descontento social que existe en Venezuela, están atentos sobre lo que ocurre en Mas »

 

Andrés Velásquez enfocado en la seguridad ciudadana

Andres Velasquez enfocado en la seguridad ciudadana

Presentó propuestas para prevenir y combatir el delito en Ciudad Bolívar

“Le devolveremos la tranquilidad a los ciudadanos del estado Bolívar”, afirmó el candidato a gobernador al explicar los  puntos clave de su programa contra la violencia y la inseguridad en la región.

Prensa Comando Venezuela Bolívar

Andrés Velásquez  expuso los cinco puntos clave para el desarrollo de un plan certero de prevención y combate de la violencia y la inseguridad en el estado Bolívar, cuyo primer aspecto será la parroquialización policial.

Explicó el candidato a la Gobernación de Bolívar, que como forma de acercar la policía a las comunidades, deben edificarse centros de coordinación en los lugares donde haya mayor incidencia de delitos.

“Vamos a construir estaciones policiales en las parroquias de la ciudad, iniciando en las que más sufren por la violencia”, indicó.

El alcalde del municipio Heres, Víctor Fuenmayor, estuvo presente en el acto, en el que el aspirante a gobernador selló con él un compromiso de trabajar junto a la alcaldía para devolverle la tranquilidad a la familia guayanesa.

Acciones concretas

Alineado con la preocupación del candidato presidencial Henrique Capriles, Velásquez aseguró que se pondrá al frente del plan junto a las demás autoridades del estado, para convertirse al menos durante el primer año de su ejecución, en el supervisor directo del mismo.

De tal supervisión, acotó el también diputado a la Asamblea Nacional, dependerá el éxito de este programa de seguridad, junto con la dotación material de la policía, que recibirá elementos de última tecnología que eleven la eficiencia del patrullaje, la vigilancia y la labor preventiva en general, como elemento básico.

El personal de la policía, a juicio de Velásquez, tendrá un papel importante no solo en el cumplimiento de sus funciones de seguridad, sino en frenar el deterioro del cuerpo al que pertenecen.

“No estamos hablando solo de construir módulos policiales, eso ya existe y vemos que no está dando resultados, lo que proponemos es la construcción de una estación policial en cada parroquia que incluya patrullaje, atención ciudadana, dotada con equipamiento acorde a la zona en la que está ubicada, ¿Cómo va a ser efectivo un módulo en La Sabanita, por ejemplo, con dos policías que no tienen ni moto?”, aseveró Velásquez.

Un segundo componente, indicó el candidato unitario, es la aplicación de un proceso de restructuración en las fuerzas de seguridad ciudadana, que implica el otorgamiento de beneficios sociales a los uniformados.

Se trata de la dignificación del ejercicio policial, estableciendo salarios adecuados a la realidad del país, garantizar seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), adiestramiento y capacitación continua, poner en marcha planes de vivienda, otorgar estímulos económicos en función de los resultados obtenidos, brindar asistencia jurídica a los uniformados y la adquisición de herramientas tecnológicas que acompañen el desempeño humano.

Roja realidad

El candidato a gobernador subrayó la importancia de reconocer la existencia del problema de la inseguridad y no seguir engañando a la población diciendo que es una “sensación mediática”, lo cual debe venir acompañado de un compromiso sincero por parte de las autoridades de trabajar por solucionarlo.

Velásquez recordó que en Caroní, en lo que va de 2012 suman 333 las víctimas de este flagelo, “eso explica porque Ciudad Guayana ocupa el puesto 69 en el ranking de ciudades más violentas de todo el planeta. 5.678 homicidios en los últimos 6 años, no son solo cifras, fueron seres humanos que perdieron la vida y que el gobierno insiste en que se trata de una sensación de inseguridad o de un efecto mediático”, dijo.

Finalmente, Andrés Velásquez hizo referencia al tema de la administración de justicia y manifestó su apoyo a la descentralización de los centros de reclusión del país:

“Vamos a darle apoyo al Sistema Judicial, hay que sanear la administración de justicia. Aquí tenemos la cárcel que comenzó a construirse y nunca la terminaron, yo voy terminarla, la voy a sacar de allí, y con el apoyo de Henrique Capriles en la Presidencia, voy a poner a raya a los individuos que desde adentro hostigan a los comerciantes de Ciudad Bolívar”, concluyó.

Foro permanente

Andrés Velásquez anunció que instalará un Foro Permanente de Seguridad en el estado, que entre otros objetivos tendrá el reestablecimiento del Comando Unificado, para así lograr el trabajo conjunto y la unidad entre los distintos cuerpos policiales.

Además, se encargará de diseñar programas de apoyo como el control nocturno, los agentes de seguridad escolar, el plan de desarme ciudadano, calles seguras, un plan de policía de punto y un programa de ataque al consumo de sustancias tóxicas entre otros.

Compartelo en las redes!

Deja un comentario