Américo De Grazia advierte de “paquetazo chino” en las industrias básicas

Pide al presidente de CVG explicar el verdadero plan del gobierno Prensa La Causa R El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, reveló Mas »

La Causa R celebró “Día del Niño” en diferentes comunidades de Upata

**La actividad promovida por diferentes Consejos Comunales, Sociedad Civil dieron muestra de trabajo conjunto en honor a los niños en su día** Prensa La Causa Mas »

María Corina Machado y Antonio Ledezma en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar

La dirigente política María Corina Machado y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, visitarán Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar este viernes 18 de julio Mas »

Concejal Farias “No están haciendo bien los trabajos de asfaltado y acueducto en Heres”

Concejal Farías llama a corregir a tiempo CIUDAD BOLÍVAR/Prensa LCR.- El concejal la Unidad y La Causa R en el Municipio Heres, ingeniero Roniel Farías, Mas »

Andrés Velásquez solicitó radicar querella de Mustafá en el TSJ

Tribunal de Puerto Ordaz debe declinar su competencia Prensa La Causa R El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, acudió al Palacio de Justicia Mas »

La Causa R ante el anuncio de Cesar Ramirez de separarse de nuestra militancia

Lamentamos la decisión de Cesar, con quien hemos compartido largas jornadas de lucha y a quien estimamos. Como parlamentario de oposición ante el CLEB, se Mas »

Cesar Ramirez: Se lucha con la camisa que sea

Comunicado de Cesar Ramirez: Se lucha con la camisa que sea Son veinte, y un poco más. Cuando sé es joven  se piensa que la verdad Mas »

Diputado Américo De Grazia: “Van 189 homicidios sindicales desde el 2006 hasta nuestros días”

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional Américo De Grazia, ofreció un balance sobre la situación de Sidor en el estado Bolívar, donde aseguró Mas »

Andrés Velásquez cuestiona el “amor” del gobierno regional por el estado Bolívar

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, el gobernador del estado Bolívar se sigue burlando del pueblo, y cuestiona lo que considera un Mas »

Ángel Álvarez “En política y la lucha social nadie se jubila ni hay plazo fijo para servir al público”

Ángel Álvarez, de LCR Heres, responde a jóvenes de PJ CIUDAD BOLÍVAR/ Prensa La Causa R.- Con respecto a las de declaraciones de algunos dirigentes Mas »

 

Andrés Velásquez: “Amenazas y acosos son signos de desesperación”

Velasquez Amenazas y acosos son signos de desesperacion

Unidad Democrática insta al gobierno a no “trancar el juego”

Prensa MUD Bolívar

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y al Consejo Legislativo Regional (CLEB) realizaron una rueda de prensa para rechazar que se les impida ejercer sus funciones en los parlamentos.

Luís Dimas, legislador de CLEB, repudió la violencia generada en la sesión de este organismo en la que se discutiría la Memoria y Cuenta del gobernador Francisco Rangel, explicando que usaron cacerolas y megáfonos para hacerse sentir ante la negativa de los diputados del PSUV de dejarlos hablar.

“Nosotros representamos a la nueva mayoría en el estado Bolívar, y nos cercenan el derecho a expresarnos como diputados que fuimos electos limpiamente. Llamamos a la reconciliación y a la paz, en el CLEB hay que establecer el diálogo, pedimos que nos escuchen porque estamos en contra de la violencia”, afirmó.

Andres Velasquez Amenazas y acosos son signos de desesperacion 2

Narró que la directiva del CLEB les preguntó si aceptaban  a Nicolás Maduro como Presidente de la República, lo cual no pueden hacer hasta que se recuenten y verifiquen los votos como se está pidiendo, “pero resulta que hay tres diputados suspendidos por tocar caceloras, usar megáfonos y exigir nuestro derecho de palabra”.

Soberanía popular

El diputado Andrés Velásquez criticó que lo mismo ocurra en el Parlamento Nacional, lo cual constituye un irrespeto a la soberanía popular de los millones que votaron por ellos para que los representen.

“Amenazas y acosos son signos de desesperación,  trabajadores públicos perseguidos son signo de desesperación”, dijo.

Aseguró que Henrique Capriles ganó las elecciones realizadas el pasado 14 de abril, y prueba de ello es que el Consejo Nacional Electoral se niega a hacer la auditoría que en principio aceptó.

“La auditoría hay que hacerla como es,  si decimos que votaron los fallecidos hay que revisar el cuaderno, si denunciamos que gente que no votó aparece votando y existen firmas planas hay que revisar el cuaderno. La máquina permite 24 votos sin huella y fueron activados, pero el CNE se niega a que se revisen los cuadernos, pretendiendo  hacer una caricatura de auditoría que no vamos a aceptar”.

Andres Velasquez Amenazas y acosos son signos de desesperacion 3

“Si no acceden a realizar bien la auditoría se confirma el fraude, y ya de eso sabemos en Bolívar porque lo mismo ocurrió en las elecciones regionales de diciembre, así que iremos a los órganos jurisdiccionales con el recurso jerárquico de impugnación, pero llamo al pueblo a tener paciencia porque no es una lucha corta, nos tomará más tiempo pues como ya vemos no quieren ni siquiera hacer la auditoría”, manifestó.

Juego trancado

Velásquez lamentó que el Gobierno Nacional, que debería ser el primer interesado en aclarar la situación política y social que sufre el país, sea quien complique las cosas, “estamos ante una cuerda de locos, porque nunca he visto un gobierno que tranque el juego en vez de con paz y diálogo buscar una solución”.

 “La respuesta del gobierno a nuestra solicitud de auditoría es amenazar y perseguir a nuestro candidato (…) quieren someterlo a un show, ya él dijo que no se va a prestar para eso. Échenle pierna a meter preso a Henrique Capriles para que vean a las madres, estudiantes y trabajadores en la calle defendiendo a su liderazgo”, advirtió.

Asimismo, Andrés Velásquez se refirió a las persecuciones laborales que se estarían presentando en todo el país, en especial en las empresas básicas de Guayana donde a petición del sindicalista pro gobierno Acarigua Rodríguez se propuso la “limpieza” y la aplicación de la Lista Tascón.

Velásquez: “Amenazas y acosos son signos de desesperación”

“El acto del trabajo es protegido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mal puede venir un gobierno a perseguir trabajadores. De ser necesario iremos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Unasur, y organismo de derechos humanos de todo el mundo a denunciar lo que ocurre”, apuntó.

Respecto a las declaraciones del ministro de Vivienda Ricardo Molina, donde también se amenaza a los trabajadores públicos, mostró su desacuerdo con que haya sido ratificado en el cargo, lo mismo opinó sobre el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, quien suscribió lo dicho por Acarigua Rodríguez.

“A quienes aplican la fuerza del Estado para atacar a los trabajadores, desde esta tierra que trabaja y lucha les queremos decir a este gobierno que  aquí se perdió el miedo, vamos a trabajar y a enfrentar este acoso político”, subrayó.

Viene Capriles

 Andrés Velásquez anunció que Henrique Capriles visitará Ciudad Guayana el próximo 30 de abril para apoyar a los trabajadores de Guayana, e insistir en la exigencia de aumento salarial del 40% y respeto a la soberanía popular.

Finalmente Velásquez adujo que no fue casual el saboteo contra los diputados de la MUD en el CLEB, pues ocurrió justo cuando se discutiría la Memoria y Cuenta del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Velásquez: “Amenazas y acosos son signos de desesperación”

 “Lo hicieron porque allí se iban a revelar una serie de irregularidades que si no salen a nivel regional  las daremos a conocer a nivel nacional, ya que hasta presunta legitimación de capitales hemos descubierto mediante empresarios que con recursos de la gobernación se han convertido en millonarios potentados”, concluyó.

Compartelo en las redes!

Deja un comentario